Ante la subida de las temperaturas prevista para los próximos días, la Junta de Castilla y León, ha decidido declarar, desde hoy y hasta nuevo aviso, peligro medio de incendios forestales.

Por otro lado, la consejería de Fomento y Medio Ambiente ha realizado un análisis semanal de riesgo de incendios forestales para valorar la necesidad de medios activos para la extinción. El análisis arroja un incremento del riesgo meteorológico, ya que se detecta una diferencia de temperaturas con una subida de casi 10 grados en algunas zonas de la Comunidad.

Además, la probabilidad de precipitaciones es alta, a partir del domingo, pero actualmente hay una masa de aire caliente que producirá temperaturas altas y vientos cambiantes para los siguientes días.

Esta situación genera cierta inestabilidad atmosférica que podría incrementar la propagación e intensidad de los incendios. También es importante destacar la alta probabilidad de tormenta que podría no venir acompañada de agua en algunas zonas de la Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *