El Guijuelo deja la Segunda B 598 partidos después, con 206 encuentros ganados y 655 goles a favor. Incluyendo las citas en: Liga, Copa del Rey, play off y promoción a Segunda División incluido.
Durante estos 15 años consecutivos, 16 en la categoría de Bronce el Guijuelo se ha labrado un nombre, un prestigio en el fútbol nacional. Se ha enfrentado a equipos que después llegaron a Primera División como: Eibar, Huesca o Leganés
Se ha medido a equipos históricos como: Alavés, Tenerife, Racing de Santander, Deportivo de la Coruña, Compostela, Oviedo, Murcia,…, y en Copa a: Mallorca y Atlético de Madrid.
Ha viajado desde Ferrol a Barcelona y desde Irún y Huesca a Murcia y Marbella. Sin olvidar las incursiones en las islas canarias con visitas a Tenerife, Arona o Las Palmas de Gran Canaria.
Pero todo esto ya es historia, probablemente la más luminosa y quizá la más relevante de los 47 años del C.D. Guijuelo. Ahora en la temporada 20 tras el primer ascenso a la Tercera División, el Guijuelo tiene que afrontar una competición en la quinta división del fútbol nacional, lo que va a suponer un reto deportivo, seguro, pero también desafío de adaptación, desde todos los ámbitos. En el deporte como en la vida, lo más importante no es caer, es saber levantarse y para ello el Guijuelo tiene por delante mucho trabajo: para reestablecer sus valores: humildad, trabajo, persistencia,…, para devolver la ilusión de los aficionados que se han ido alejando del Municipal, incluso para recuperar sus colores: camiseta verde, pantalón blanco, medias verdes, que hasta eso ha perdido el Guijuelo en estas últimas 19 temporadas de fútbol en categoría nacional.