Andi en un momento frente al Lealtad

El Guijuelo deja la Segunda B 598 partidos después, con 206 encuentros ganados y 655 goles a favor. Incluyendo las citas en: Liga, Copa del Rey, play off y promoción a Segunda División incluido.

Durante estos 15 años consecutivos, 16 en la categoría de Bronce el Guijuelo se ha labrado un nombre, un prestigio en el fútbol nacional. Se ha enfrentado a equipos que después llegaron a Primera División como: Eibar, Huesca o Leganés

Se ha medido a equipos históricos como: Alavés, Tenerife, Racing de Santander, Deportivo de la Coruña, Compostela, Oviedo, Murcia,…, y en Copa a: Mallorca y Atlético de Madrid.

Ha viajado desde Ferrol a Barcelona y desde Irún y Huesca a Murcia y Marbella. Sin olvidar las incursiones en las islas canarias con visitas a Tenerife, Arona o Las Palmas de Gran Canaria.

Pero todo esto ya es historia, probablemente la más luminosa y quizá la más relevante de los 47 años del C.D. Guijuelo. Ahora en la temporada 20 tras el primer ascenso a la Tercera División, el Guijuelo tiene que afrontar una competición en la quinta división del fútbol nacional, lo que va a suponer un reto deportivo, seguro, pero también desafío de adaptación, desde todos los ámbitos. En el deporte como en la vida, lo más importante no es caer, es saber levantarse y para ello el Guijuelo tiene por delante mucho trabajo: para reestablecer sus valores: humildad, trabajo, persistencia,…, para devolver la ilusión de los aficionados que se han ido alejando del Municipal, incluso para recuperar sus colores: camiseta verde, pantalón blanco, medias verdes, que hasta eso ha perdido el Guijuelo en estas últimas 19 temporadas de fútbol en categoría nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *