Mina de Wolframio de Los Santos.Foto.googlemaps.

Los Ayuntamientos de Los Santos y Fuenterroble afectados por los impagos de la empresa gestora de la mina de Wolframio de nuestra Comarca. El pasado año la mina prescindió de 50 de los 65 trabajadores debido al cese de su actividad y desde entonces no ha habido acuerdo entre las partes y desde los Consistorios declaran que el canon por la explotación de la mina alcanza los casi dos años de deuda.

El alcalde Los Santos, Juan Morato, en declaraciones a la Gaceta ha comentado lo siguiente: “se va a cumplir el segundo año y parece que tampoco se va a atender el canon que hay establecido. Alguien tendrá que empezar a poner las cosas en su sitio porque esto no se puede tolerar más. El año pasado no nos pagaron, el tema está en vía judicial”. El importe que se le adeuda a este Ayuntamiento asciende a 300.000 euros aproximadamente

Por su parte, Juan José Serrano, alcalde de Fuenterroble, añadió que: “En nuestro caso, nos deben dos años del canon, que serían 140.000 euros, más facturas, que suponen otros 40.000 euros”.

La cuantía total que la empresa responsable les debe asciende a medio millón de euros de la anualidad de 2020 y que se debería de abonar en el transcurso de este año 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *