Debido a la mejora en los datos del coronavirus, a partir del lunes, toda Castilla y León pasará al nivel 4 de alerta sanitaria sin las restricciones adicionales.
La Junta de Castilla y León ha publicado el acuerdo en el Boletín Oficial de la Comunidad en el que indican que la eliminación de las medidas excepcionales entrará en vigor el lunes 8 de marzo a las 00.00 horas.
Así quedan las medidas sanitarias y de prevención frente a la covid-19 del nivel 4 de alerta sanitaria:
Hostelería y restauración:
El consumo en barra no estará permitido y el aforo máximo en el interior será del 33%, mientras que en terraza se amplía hasta el 75%.
Ocio y cultura: Los museos, las salas de exposiciones, los cines y los teatros deberán respetar la limitación de un tercio de su aforo. En el caso de los cines y el teatro, si no cuentan con butacas preasignadas, se limita a 25 personas en interior y 50 al aire libre.
Centros comerciales y comercios minoristas: un tercio del aforo tanto en locales de interior como en zonas comunes.
Deportes: al aire libre, sin restricciones pero respetando las medidas sanitarias individuales; en instalaciones cerradas como los centros deportivos y gimnasios, el aforo máximo será de ⅓.
Se establece un máximo de 6 personas para las clases, pero sin contacto, excepto los deportistas profesionales de alto nivel o rendimiento. El aforo máximo en la asistencia a eventos deportivos será del 33%, aunque si no cuentan con butacas asignadas, se establece un máximo de 25 personas en interior y 50 al aire libre.
Ámbito social: 50% de aforo en lugares de culto, limitación a 10 personas en velatorios en lugares cerrados y 15, si es al aire libre.
Por último, desde la Junta nos recuerdan que se mantienen también el resto de medidas entre las que se encuentran:
– La limitación a 4 personas no convivientes en espacios públicos o privados
– Cierre perimetral de CyL
– Y la obligación de cumplir con el toque de queda 10 de la noche a 6 de la mañana