Cerdos en la dehesa.Foto.JamonesValentin.

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca se desarrolló con normalidad en el día de ayer, después de que la semana pasada se tuviera que suspender el mercado de ganado debido al temporal.

Jornada de subidas en lo que se refiere a la mesa del porcino ibérico. Así el cebo y el cebo de campo suben dos céntimos, por su parte los lechones suben su valor en 10 céntimos, los de gran partida y en 14 céntimos, los de recogida. En la bellota subió cinco céntimos la banda alta del precio en la bellota 100% y 75%, disminuyendo otros cinco céntimos la banda baja. En el caso, del 50% subida de tres céntimos en las dos bandas.

En el caso de los tostones pierden más valor, esta semana han descendido dos euros los de 5 a 8 kg, por la repetición de los 9 a 12 kg.

En el blanco se mantiene la tónica de sesiones anteriores, con repeticiones para el selecto, normal y graso, por la subida de dos céntimos en las cerdas. Los lechones vuelven a subir dos euros y los tostones se dejan otros dos euros.

En los cereales, subida generalizadas entre tres y cinco euros la tonelada. De esta manera, el maíz sube cinco euros, en cuatro euros lo hacen el trigo blando y la cebada, y en tres euros, la avena, el centeno y el triticale.

Por último, en el despiece y en los magros no hay cambios con respecto a la última sesión.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *