Los equipos de Atención Primaria de Salamanca realizarán el jueves 3 y el viernes 4 de diciembre, en Guijuelo, en las instalaciones municipales de la calle Bajada de las Piscinas, un cribado mediante test de antígenos de segunda generación, a los residentes, desplazados y trabajadores de las empresas de la zona, aunque no residan en ella, mayores de 14 años, que no hayan tenido resultado positivo a la Covid-19 en los tres meses anteriores.
La organización de la toma de muestras se ha establecido en dos tramos por jornada, de mañana y de tarde. La población susceptible de hacerse la prueba se clasificará por orden alfabético de apellidos y se informará del momento en que debe acudir cada uno a través de un bando municipal, que se difundirá en tablones públicos y con la suficiente antelación.
Al tratarse de test de antígenos, está previsto que a quienes resulten positivos se les comunique el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de una hora después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos no se les comunicará ese día, sino dos días después por SMS.