Instalación municipal de Guijuelo

Los equipos de Atención Primaria de Salamanca realizarán el jueves 3 y el viernes 4 de diciembre, en Guijuelo, en las instalaciones municipales de la calle Bajada de las Piscinas, un cribado mediante test de antígenos de segunda generación, a los residentes, desplazados y trabajadores de las empresas de la zona, aunque no residan en ella, mayores de 14 años, que no hayan tenido resultado positivo a la Covid-19 en los tres meses anteriores.

La organización de la toma de muestras se ha establecido en dos tramos por jornada, de mañana y de tarde. La población susceptible de hacerse la prueba se clasificará por orden alfabético de apellidos y se informará del momento en que debe acudir cada uno a través de un bando municipal, que se difundirá en tablones públicos y con la suficiente antelación.

Al tratarse de test de antígenos, está previsto que a quienes resulten positivos se les comunique el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de una hora después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos no se les comunicará ese día, sino dos días después por SMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *