Con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, la Diputación de Salamanca ha anticipado a los Ayuntamientos el importe de los Planes Provinciales. Así lo ha anunciado Javier Iglesias, presidente de la Diputación en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer que el gobierno provincial incrementa 3,8 millones para la contratación de obras destinadas a redes de abastecimientos y de 350.000 euros dedicado a caminos agrícolas.
En total, y contando con la aportación de los Ayuntamientos, se destinará 29,3 millones de euros a los Planes Provinciales para 2020-2021. Además, como el propio presidente de la Diputación ha indicado: “estos importes suponen una inyección importante para ayudar a mejorar y mantener el empleo de autónomos, empresas y las familias”.
En total se llevarán a cabo 587 actuaciones en los municipios de la provincia, de las que 168 son de redes, 35 de caminos agrícolas y el resto, 384, se dedicarán a urbanización de calles, mejora de las instalaciones municipales y otras intervenciones.