El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias

Con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, la Diputación de Salamanca ha anticipado a los Ayuntamientos el importe de los Planes Provinciales. Así lo ha anunciado Javier Iglesias, presidente de la Diputación en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer que el gobierno provincial incrementa 3,8 millones para la contratación de obras destinadas a redes de abastecimientos y de 350.000 euros dedicado a caminos agrícolas.

En total, y contando con la aportación de los Ayuntamientos, se destinará 29,3 millones de euros a los Planes Provinciales para 2020-2021. Además, como el propio presidente de la Diputación ha indicado: “estos importes suponen una inyección importante para ayudar a mejorar y mantener el empleo de autónomos, empresas y las familias”.

En total se llevarán a cabo 587 actuaciones en los municipios de la provincia, de las que 168 son de redes, 35 de caminos agrícolas y el resto, 384, se dedicarán a urbanización de calles, mejora de las instalaciones municipales y otras intervenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *