Montejo. Foto Google Maps

La Junta invertirá más de 1,1 millones de euros para la restauración de casi 60 escombreras de Salamanca, entre las que encontramos la de Armenteros, La Maya y Montejo.

El proyecto que estará cofinanciado con fondos FEDER, e incluido en el programa ‘Europa impulsa nuestro crecimiento’, se centrará en la rehabilitación de 59 escombreras de la provincia de Salamanca, con un importe total de 1.187.922 euros.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo están las de localidades de nuestro entorno como Armenteros, La Maya y Montejo. Y consistirán en la adecuación de la superficie, con la regulación de los escombros en parcelas y la retirada de residuos diferentes. Finalmente deberá colocarse el cartel informativo ‘Escombrera clausurada. Prohibido verter’.

El objetivo de estas actuaciones es la recuperación ambiental de estas zonas degradadas y la implantación de un sistema de gestión para los residuos. Además de intentar disuadir y evitar que vuelvan a acumularse dichos depósitos en el territorio de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *