Datos Guijuelo 21 sept

En la Zona Básica de Salud de Guijuelo aumentan los casos hasta los 31, con 4 nuevos en los últimos 7 días, mientras que también lo hacen en los anteriores 14, hasta los 42. Julia Castilla, coordinadora del Centro de Salud de Guijuelo, indica a Radio Guijuelo que, ante el retraso de los reactivos, que se utilizan para obtener los resultados de las pruebas PCR, sumado al incremento de casos positivos, “estamos desbordados ante la cantidad de trabajo que debemos realizar, con los rastreos, las pruebas y el seguimiento a los contactos”.

Además, ha añadido que “ahora estamos peor con respecto al confinamiento, en cuanto a datos, porque estamos haciendo PCR todos los días y hay más movimiento”. También ha añadido que la mayoría de los casos son asintomáticos y que en la ZBS de Guijuelo no hay casos graves que necesiten hospitalización.

Los casos activos son 81 y las pruebas PCR realizadas son 1.049, de las cuales, 121 han resultado positivas.

En la provincia, el total de contagios se sitúan en 7.882, con 98 nuevos casos, las altas suman 3 más, con 1.567 y además, Salamanca cuenta con un fallecido más, en total son 406.

En Castilla y León, los casos acumulados se han incrementado en 477 y el total llega hasta los 48.061. Por otro lado, hay nueve fallecidos más en el Hospital, mientras que las personas que han sido dadas de alta se sitúan en 9.883.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *