Público gradas

El encuentro amistoso del próximo sábado, ante el Extremadura, le servirá en lo deportivo al equipo para seguir con su preparación y para el club, como una prueba para conocer el verdadero aforo con el que contarán durante la temporada y para llevar a cabo todas las actuaciones en materia de seguridad ante la covid-19. En este sentido, la Directora General del C.D. Guijuelo, Natalia González, indicó en los micrófonos de Radio Guijuelo, que el calculo aproximado del público que puede acceder al campo es de 140 personas sentadas, ya que hay que cumplir con la normativa de la Junta de Castilla y León, que establece que en un evento deportivo sólo puede albergar el 50% del aforo, todos los asistentes sentados, con mascarilla y manteniendo una distancia de seguridad de un metro y medio y con la señalización de todas las zonas, en el caso del Municipal, con tres entradas y tres salidas.

A esta cifra de 140 asientos, se pueden sumar otros 25 más en la zona visitante y además el sábado el club realizará una prueba, ubicando asientos en el fondo norte, el conocido fondo de las piscinas, fijando entre 30 y 40 sillas, aunque la duda está en la visibilidad que pueda haber debido a la valla de seguridad situada en dicha zona.

Por otro lado, la entidad está estudiando varios presupuestos para instalar una grada supletoria, que podría ser en propiedad o en alquiler. Estos encuentros de pretemporada servirán para que el club de con la tecla correcta en materia de protocolo y seguridad.

Un comentario en «El partido ante el Extremadura será con público»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *