Incendio en la Comarca

La rápida reacción de los equipos de extinción de incendios han evitado que se extienda el fuego en Santibáñez que en estos momentos sigue activo pero está perimetrado.

El incendio que comenzó entorno a las siete de la tarde de ayer domingo, se propagó rápidamente ya que se produjo en una zona de arboleda y hierba alta y seca, a lo que hay que añadir la dificultad del terreno que impedía el fácil acceso al fuego.

Además de los equipos terrestres, entre los que se encontraba la dotación de Guijuelo, acudieron cuatro helicópteros para sofocar el fuego que llegó a adquirir grandes dimensiones, siendo visible el humo desde varios kilómetros de distancia. El fuego pudo ser controlado en la jornada de ayer, gracias a las labores efectuadas con 6 camiones de Junta, 2 de Diputación de Salamanca y 6 cuadrillas, además de los helicópteros, siguiendo con los trabajos a lo largo de la noche con cuadrillas nocturnas.

Esta mañana el fuego seguía activo aunque ya se ha perimetrado la zona con la actuación de 2 camiones y 2 cuadrillas para evitar que se extiendan las llamas. Los trabajos continuarán hasta que el incendio quede totalmente extinguido. El terreno afectado comprende un total de 10,5 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *