Datos coronavirus Guijuelo 24 agosto

Tras el fin de semana analizamos los datos del coronavirus en la Zona Básica de Salud de Guijuelo, la provincia y en Castilla y León.

Según los datos que ha aportado la Junta de Castilla y León durante el fin de semana, la provincia de Salamanca ha registrado 3 nuevos fallecidos por covid-19, uno de ellos, en la Zona Básica de Salud de Guijuelo, Salamanca cuenta además, con 11 brotes activos, situación que en palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, “preocupa”. Nuestra Comunidad suma 636 nuevos contagios, 70 de ellos en nuestra provincia.

Datos coronavirus Guijuelo 24 agosto

La Zona Básica de Salud de Guijuelo registra nuevos positivos por covid-19 con 15 casos confirmados por test PCR, la incidencia es de 244 personas enfermas con 2,49 enfermos por tarjetas sanitarias y 49 casos activos.

Julia Castilla, coordinadora del Centro de Salud de nuestra localidad ha indicado que “los nuevos casos corresponden a test que en un principio dieron negativo, pero que ahora han resultado positivo”. Se trata pequeños brotes repartido por toda la zona, pero que están controlados a través de los sistemas de rastreo. Estamos pendientes de más resultados de las pruebas, pero no hay suficientes test”.

La falta de stock de los reactivos necesarios para completar las pruebas dificulta continuar con los test. A partir del 1 de septiembre se comienzan a realizar las pruebas en colaboración con el laboratorio de la Universidad de Salamanca.

Además, Castilla ha señalado lo siguiente: ”con PCR negativa o positiva se debe de guardar aislamiento de 10 días que corresponden a una posible fase de incubación del virus, por eso es muy importante el aislamiento porque si no se cumple, se sigue estando expuesto al coronavirus”.

Un comentario en «Aumenta el número de positivos en la ZBS de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *