Test PCR en Guijuelo

Los test PCR que detectan los posibles casos positivos por coronavirus se retrasan en toda la provincia de Salamanca debido a una rotura de stock en los reactivos.

Durante los últimos días se ha experimentado un importante retraso en los resultados de estas pruebas provocado por la falta del material que utilizan los robots del Servicio de Microbiología del Hospital de Salamanca.

En el día de ayer, la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, señaló que ha solicitado ayuda al Gobierno, al ministerio de Sanidad, para agilizar este proceso y poder solucionarlo lo antes posible.

Se espera que a partir del 1 de septiembre se retome en su totalidad el ritmo de realización de las pruebas que en algunos casos los resultados tardan unas 48h, pero debido a la situación que se vive en este momento, el tiempo de espera se ha convertido en 5-6 días.

La rotura de stock también está afectando a la Zona Básica de Salud de nuestro entorno, tal y como nos ha indicado Julia Castilla, coordinadora del Centro de Salud de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *