La consejera de Educación de la Junta de Castilla y león, Rocío Lucas apuesta porque la vuelta al colegio sea presencial.
Así lo anunció ayer en la rueda de prensa tras la visita a un colegio de Valladolid que ha realizado reformas para adaptarse a las nuevas normas anticovid.
Hasta ahora sabemos que habrá menos alumnos por grupo, que se están contratando nuevos profesores, unos 800 en toda la Comunidad y se reforzará el servicio de limpieza.
A finales de julio y primeros de agosto, las directivas de los diferentes centros han presentado a la consejería los planes de prevención exigidos por la Junta quien los estudiará para que a partir de la semana próxima puedan publicarlos en las webs de los colegios y comunicar a las familias sobre cómo se estructuran los centros.
Además, la consejera solicitó al Gobierno, concretamente al ministerio de Educación, un documento uniforme y común en el que todas las comunidades autónomas puedan actuar de forma similar ante un caso de covid en los colegios. El documento actualmente se encuentra en fase de borrador y en él trabajan de forma conjunta las distintas comunidades y los ministerios de Educación y Sanidad.
Como alternativa ante un posible brote y el aislamiento total de un grupo de escolares, la Junta indicó que trabajan en la digitalización de los centros para afrontar esta situación.