La consejera de Educación Rocío Lucas.Foto.JuntaCyL.

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y león, Rocío Lucas apuesta porque la vuelta al colegio sea presencial.

Así lo anunció ayer en la rueda de prensa tras la visita a un colegio de Valladolid que ha realizado reformas para adaptarse a las nuevas normas anticovid.

Hasta ahora sabemos que habrá menos alumnos por grupo, que se están contratando nuevos profesores, unos 800 en toda la Comunidad y se reforzará el servicio de limpieza.

A finales de julio y primeros de agosto, las directivas de los diferentes centros han presentado a la consejería los planes de prevención exigidos por la Junta quien los estudiará para que a partir de la semana próxima puedan publicarlos en las webs de los colegios y comunicar a las familias sobre cómo se estructuran los centros.

Además, la consejera solicitó al Gobierno, concretamente al ministerio de Educación, un documento uniforme y común en el que todas las comunidades autónomas puedan actuar de forma similar ante un caso de covid en los colegios. El documento actualmente se encuentra en fase de borrador y en él trabajan de forma conjunta las distintas comunidades y los ministerios de Educación y Sanidad.

Como alternativa ante un posible brote y el aislamiento total de un grupo de escolares, la Junta indicó que trabajan en la digitalización de los centros para afrontar esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *