Centro de Salud de Guijuelo

Los resultados de las 62 pruebas PCRs que se realizaron el pasado miércoles en el centro de Salud de Guijuelo, en relación al positivo de un joven de Los Santos han dado negativo.

Eso sí, la coordinadora del Centro de Salud de Guijuelo, Julia Castilla ha confirmado un positivo más en nuestra zona de salud, que tiene relación con el caso de Guijuelo y se trataría de una familiar directo del enfermo.

Según los datos aportados por la Junta de Castilla y León en el día de hoy, la incidencia en la zona de salud de Guijuelo es de 206 personas enfermas con 2,15 enfermos por tarjetas sanitarias, con 22 casos activos. El total de PCR realizados es de 542 y de ellos 33 son positivos. En los últimos siete diez se han confirmado 5 positivos, con un porcentaje de 5,21 personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias, es decir uno menos con respecto ayer jueves.

Además, las pruebas de serología realizadas a las dos personas que dieron positivo en el PCR el pasado fin de semana en el camping de Linares de Riofrío, según ha indicado La Gaceta, han dado ahora negativo.

Por otro lado, en la rueda de prensa, posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, celebrada en el día ayer, el vicepresidente, Francisco Igea quiso desmentir los bulos que se viven sucediendo en los últimos días, entre ellos indicó que: “No es inminente el confinamiento de Salamanca, ni de ningún gran núcleo”.

Por último, se ha confirmado un nuevo brote en la capital de Salamanca que afecta a dos unidades familiares interrelacionadas. La primera reside en Salamanca capital y la segunda en la Comunidad de Madrid. Se trata de un grupo de seis adultos y una menor de edad que han dado positivo en coronavirus. Seis de ellas son mujeres y hay un séptimo afectado. La menor afectada es alumna de una de las guarderías de la capital salmantina. Este centro cuenta con 20 alumnos y cuatro trabajadores. El servicio epidemiológico territorial ha tomado las precauciones necesarias para el rastreo y la monitorización de dicho establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *