Entrega de premios I Ruta de pinchos ‘Guijuelo Saborea’

Del 14 al 30 de agosto podremos disfrutar de la segunda edición de la Ruta de pinchos ‘Saborea Guijuelo’ organizada por al concejalía de Hostelería. El objetivo de este certamen que contará con un carácter solidario, es el de promocionar los establecimientos de la hostelería local.

Podrán tomar parte en esta ruta, los establecimientos de hostelería de Guijuelo, que dispongan de bar y tengan una oferta de pinchos continuada a lo largo del año. La inscripción tendrá una cuota 10 euros por establecimiento participante que se destinará íntegramente a una organización de carácter benéfico. El plazo de inscripción para participar esta abierto hasta el martes 11 de agosto y se podrá realizar en horario de 10:00 a 14:00 horas en la Oficina de Turismo donde también se podrá recoger la ficha de inscripción.

Los premios para los ganadores estarán dotados con 500 euros, el pincho de Oro, 200 euros, el pincho de Plata y 100 euros, el pincho de Bronce. Además, habrá un premio para el pincho popular de Guijuelo dotado con 200 euros.

Los miembros del jurado, compuesto por técnicos expertos, efectuarán su puntuación valorando los conceptos sabor, presentación y originalidad, resultando ganadora aquella propuesta que obtenga más puntuación general. Además, en la categoría popular, serán los clientes y usuarios los que con sus votos determinarán cuál es el establecimiento merecedor del galardón denominado ‘Pincho popular de Guijuelo’ cuya votación se llevará a cabo de forma presencial en la Oficina Municipal de Turismo. Entre los votantes se sortearán tres cenas para dos personas en tres establecimientos hosteleros de Guijuelo.

Para facilitar el recorrido por la ruta se publicará un gastromapa, donde quedarán reflejados los bares que se han sumado a esta iniciativa, así como los pinchos que van a concurso. Esta ruta tendrá un carácter solidario y se realizará una donación solidaria de 100 euros más el importe de las inscripciones, que bajo la denominación de ‘Guijuelo colabora’ se entregará a una organización benéfica.

En la pasada edición participaron un total de 16 establecimientos, el ganador fue el Restaurante Álvarez, seguido del Restaurante Lisboa y del Restaurante De la Dehesa a su mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *