Desde hoy se pueden solicitar las ayudas de 8,5 millones de euros que la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha establecido a los ganaderos de cochinillo, cerdo ibérico y ganadería de lidia que se han visto afectados por la crisisdel covid en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 cofinanciada por el Feader.
El objetivo de estas subvenciones, es paliar las pérdidas que ha provocado la pandemia del covid-19. En concreto, el Gobierno regional ha indicado que los ganaderos productores de lechones (cochinillo) y la ganadería de lidia han quedado fuera del apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a pesar de las peticiones reiteradas de la Consejería. También han quedado fuera los productores de cerdo ibérico, ya que las ayudas estatales están dirigidas a un plan de sacrificio de animales para paliar los efectos de sobreproducción de estos animales en la próxima montanera.
Las ayudas podrán alcanzar hasta 7.000 euros por productor y las solicitudes podrán presentarse desde hoy miércoles 29 de julio hasta el 31 de agosto, ambos inclusive.