El presidente de la Junta, Fernández Mañueco y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias

En el día de ayer la Junta de Castilla y León junto a las diputaciones de la Comunidad firmaron varios protocolos para acercar internet de alta velocidad a los municipios que aún no contaban con este servicio.

Se trata de unos documentos que los responsables del Gobierno Regional han firmado con el objetivo de que todo el mundo tenga acceso a internet, tanto móvil como fijo, incluso en aquellas áreas donde las operadoras no llegan.

El presidente, Alfonso Fernández Mañueco aseguró que “la extensión de internet con banda ancha de alta velocidad en todo el territorio es básica para el desarrollo rural, para la modernización de la Comunidad y para poder impulsar la transformación digital”.

Además, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, añadió que “con la firma de este protocolo establecemos el compromiso de la Junta y la propia Diputación por el mundo rural para mejorar y cerrar la brecha digital”.

Un comentario en «Junta y Diputación invertirán 30 millones para que internet llegue a todos los municipios»
  1. Y alguien puede decirme en qué consisten los protocolos que han firmado. Porque yo he preguntado a las operadoras que suministran Internet y allí no llegan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *