La primera sesión presencial de la Lonja de Salamanca, tras el estado de alarma, nos dejó un incremento en el precio del porcino ibérico. Así a pesar, de que no hubo acuerdo en la mesa, los ganaderos solicitaron una subida de cuatro céntimos para el cebo y el cebo de campo, mientras que los industriales optaron para la repetición y por el descenso de un céntimo. Finalmente, el presidente de la mesa, Julián Barrera optó por subir dos céntimos el kilo el cebo y un céntimo el cebo de campo. Los lechones cotizaron diez céntimos al alza y los marranos quince céntimos. En la misma línea encontramos a los tostones que suben un euro la unidad.
El blanco sigue con el signo en positivo, el selecto, el normal y el graso cuestan un céntimo más, por el descenso de dos céntimos en las cerdas, como la pasada semana. Los lechones descienden un euro y los tostones mantienen su cotización.
En los cereales se ha fijado el precio de inicio de campaña para la cebada que parte de los 143 euros y de la avena en 138 euros la tonelada. Por su parte, el maíz se deja un euro con respecto a la última sesión.
En el despiece y en los magros no hay cambios.