El colegio Miguel de Cervantes

La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación, ha concedido al colegio Miguel de Cervantes el reconocimiento como centro ‘¡Leo TIC!’ en el curso 2019-2020, renovando la certificación conseguida hace dos años.

Esta concesión ha sido obtenida al integrar las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la enseñanza de la lectura y la escritura. La Junta de Castilla y León ha concedido un total de 48 reconocimientos de centro ‘¡Leo TIC!’, de los que seis han sido para la provincia de Salamanca y uno el conseguido en nuestra localidad en el colegio Miguel de Cervantes que renueva la calificación obtenida hace dos años.

Para alcanzar esta certificación el colegio Miguel de Cervantes ha aplicado las nuevas tecnologías en el ámbito educativo como práctica habitual del centro, en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierte en una herramienta de aprendizaje que impulsa la motivación de los estudiantes hacia la lectura.

Para conseguir este reconocimiento es necesario obtener un nivel 4 o 5 de competencia digital CoDiCe TIC, como ya les contamos la semana pasada. Pulsa aquí para ver la noticia.

Entre los criterios que se valoran en la obtención de ‘¡Leo TIC!’ están la integración de la biblioteca escolar, la utilización de programas y herramientas digitales para lectura y escritura y la difusión de la trayectoria del centro en acciones formativas relacionadas con la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *