La Diputación de Salamanca recibirá de parte de la Junta de Castilla y León una subvención de 200.000 eruos que destinará a financiar las obras de reparación, conservación y mejora en los colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural.
Esta inyección económica tiene como objetivo incentivar y cofinanciar obras relativas al mantenimiento y mejora de los edificios escolares del medio rural durante 2020 y 2021.
La Salina deberá realizar una convocatoria dirigida a los ayuntamientos que tendrán que realizar una aportación del 20% de la obra ejecutada, así como asumir los gastos tributarios de carácter local. Mientras que la cuantía de la Diputación será al menos igual a la cuantía que aporta la Consejería de Educación a través de las presentes subvenciones.
Esta subvención llega para acometer obras de reparación, mantenimiento y conservación, necesarias en diferentes centros de Educación Infantil y Primaria, así como pequeñas mejoras, que los correspondientes ayuntamientos titulares, no pueden abordar con la inmediatez que demanda la comunidad educativa.