La ministra de Educación, Isabel Celáa, anunció ayer en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que se ha creado un convenio entre su ministerio y el de Economía para poner en marcha el programa ‘Educa en Digital’, con el objetivo de facilitar el acceso a internet a aquellas familias en situación de brecha digital. Las comunidades serán las encargadas de dotar a los centros públicos de hasta 500.000 dispositivos electrónicos para repartir entre su alumnado.
Celáa añadió que “se comenzarán a distribuir a lo largo del primer trimestre del próximo curso según se vayan firmando los convenios con las comunidades autónomas. Queremos multiplicar el impulso a la digitalización de la educación y acortar brechas”.
Además, la ministra señaló con respecto a las medidas de higiene y protección en la vuelta a las aulas, que serán los centros educativos los que decidan cómo controlar esas medidas de seguridad. También informó que los responsables de los centros darán una formación preliminar a los profesores y a los alumnos.