La ministra de Educación, Isabel Celáa

La ministra de Educación, Isabel Celáa, anunció ayer en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que se ha creado un convenio entre su ministerio y el de Economía para poner en marcha el programa ‘Educa en Digital’, con el objetivo de facilitar el acceso a internet a aquellas familias en situación de brecha digital. Las comunidades serán las encargadas de dotar a los centros públicos de hasta 500.000 dispositivos electrónicos para repartir entre su alumnado.

Celáa añadió que “se comenzarán a distribuir a lo largo del primer trimestre del próximo curso según se vayan firmando los convenios con las comunidades autónomas. Queremos multiplicar el impulso a la digitalización de la educación y acortar brechas”.

Además, la ministra señaló con respecto a las medidas de higiene y protección en la vuelta a las aulas, que serán los centros educativos los que decidan cómo controlar esas medidas de seguridad. También informó que los responsables de los centros darán una formación preliminar a los profesores y a los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *