La Junta de Castilla y León solicitará al Gobierno que el próximo lunes día 15 de junio pasemos a fase 3.
Estas son las medidas que veríamos aplicadas:
- Se podrán abrir discotecas y bares de ocio nocturno hasta un máximo de un tercio de su capacidad.
- Se establece un aforo máximo del 50% en los locales de juego y apuestas deportivas y máximo 50 personas en el local.
- Se podrán celebrar corridas de toros hasta un límite del 50% y no más de 800 personas.
- Se eliminan las restricciones horarias para todos los colectivos.
- En fase 3 no se permite la libre circulación entre comunidades.
- Los velatorios amplían la capacidad de su aforo hasta 50 personas en espacios al aire libre o 25 en lugares cerrados. La comitiva de despedida podrá estar formada por 50 personas.
- Se permite la asistencia a los lugares de culto hasta un 75% de su aforo y en todo caso, máximo 75 personas en lugares cerrados y 150 en espacios cerrados. El mismo número de personas se permitirán en las celebraciones nupciales.
- Los comercios podrán abrir con un 50% del aforo total.
- Respecto a los mercadillos, se limitá la afluencia de clientes y se permitirá que un 50% de los puestos puedan exponer.
- Los centros y parques comerciales limitarán el aforo a las zonas comunes hasta el 40% y en cada uno de los puestos, hasta un 50%. No se podrán exponer productos de prueba como cosméticos, perfumes y similares, que impliquen la manipulación directa de los clientes.
- Los locales de hostelería y restauración podrán atender en su interior hasta un 50% y la capacidad en las terrazas se amplía hasta el 75% y con una ocupación máxima de 20 personas por mesa. Además, estará permitido el consumo en la barra siempre que se garantice la separación de los 2 metros.
- Los hoteles podrán reabrir las zonas comunes hasta la mitad de su capacidad.
- En cuanto a las medidas sociales, las bibliotecas y los museos podrán retomar las actividades culturales hasta un 50% del aforo autorizado. Los cines, teatros y auditorios podrán desarrollar su actividad hasta un 50% de su capacidad con servicio de butacas preasignadas.
- Respecto a las celebraciones de espectáculos y actividades deportivas, se podrá realizar en grupos de máximo 20 personas, hasta un 50% del aforo permitido.
- Aumenta el número de personas permitidas para realizar actividades de turismo activo y naturaleza, serán 30 máximo y si se realizan con un monitor, el grupos podrá acoger a 20 personas bajo cita previa, además se evitarán las zonas de aglomeraciones.
- Se podrán reabrir los zoos, acuarios y parques temáticos hasta un 50%.
- Se permitirá un máximo de 80 personas en los congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y eventos.
- Las actividades de tiempo libre para la población infantil se podrán desarrollar al aire libre con un máximo de un 50% y no más de 200 personas, incluídos los monitores. En espacios cerrados, el máximo será de 80 en total, además, se organizarán en grupos de 10 personas máximo.