La crisis sanitaria ha obligado a reorganizar los campamentos de verano del Instituto de la Juventud de Castilla y León.
La consejera de Familia, Isabel Blanco, anunció que el objetivo es realizar 40 campamentos durante los meses de julio y agosto sin pernoctaciones en toda la comunidad.
‘Rural Camps CyL’ está destinado a niños y niñas entre 12 y 17 años que podrán disfrutar de actividades como náutica, multiaventura, robótica, inglés, deporte, cine, música, teatro o incluso podrán llevar a cabo labores de voluntariado.
Para poder cumplir con las recomendaciones sanitarias, los campamentos se distribuirán por turnos en horario de 9 a 19 horas y con un máximo de 48 niños en cada uno.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 8 de junio y se hará de forma escalonada. Aquellas familias que quieran participar en el programa la primera quincena de julio, deberán de solicitar la plaza desde el día 8 de junio, mientras que a partir del 29 de junio se abrirá el plazo para la segunda quincena de julio.
A partir del 20 de julio, se podrá pedir plaza para el mes de agosto.
En este enlace podrá consultar los diferentes campamentos de verano del programa ‘Rural Camps’ 2020.