La Junta subvenciona con 100.000 euros a la Diputación de Salamanca que se utilizará para garantizar el suministro de agua potable a zonas con escasez, además de los arreglos necesarios de abastecimiento y saneamiento.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer jueves la concesión de 100.000 euros a la Diputación de Salamanca para que esta se encargue de financiar el 50% del coste derivado del suministro de agua potable en aquellas localidades con escasez, así como el ocasionado por las obras de abastecimiento y saneamiento. Mientras que el 50 por ciento restante los aportarán la propia Diputación y los ayuntamientos que se vean beneficiados con esta medida.
Esta subvención comprende el periodo entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020 y tiene como objetivo garantizar el suministro de agua potable en aquellas poblaciones que sufran escasez, además también se pretende dar respuesta a aquellas situaciones en las que se produzca falta de caudal, contaminación de las fuentes o averías en los sistemas de abastecimiento y saneamiento.
El importe máximo de la subvención ofrecida por la Junta a todas las diputaciones asciende a 900.000 euros, que es la misma cantidad que se viene asignando desde el año 2016.