Delegación Territorial de la Junta

La Junta subvenciona con 100.000 euros a la Diputación de Salamanca que se utilizará para garantizar el suministro de agua potable a zonas con escasez, además de los arreglos necesarios de abastecimiento y saneamiento.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer jueves la concesión de 100.000 euros a la Diputación de Salamanca para que esta se encargue de financiar el 50% del coste derivado del suministro de agua potable en aquellas localidades con escasez, así como el ocasionado por las obras de abastecimiento y saneamiento. Mientras que el 50 por ciento restante los aportarán la propia Diputación y los ayuntamientos que se vean beneficiados con esta medida.

Esta subvención comprende el periodo entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020 y tiene como objetivo garantizar el suministro de agua potable en aquellas poblaciones que sufran escasez, además también se pretende dar respuesta a aquellas situaciones en las que se produzca falta de caudal, contaminación de las fuentes o averías en los sistemas de abastecimiento y saneamiento.

El importe máximo de la subvención ofrecida por la Junta a todas las diputaciones asciende a 900.000 euros, que es la misma cantidad que se viene asignando desde el año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *