Los tostones se salvan del signo negativo de la Lonja

Cerdos en el campo. Foto elgranjamón.es
Cerdos en el campo. Foto elgranjamón.es

Continúa el signo negativo en la Lonja Agropecuaria de Salamanca. El mercado no se recupera y de nuevo hay que hablar de descenso de precios.

En el ibérico, el cebo y el cebo de campo descienden en tres céntimos. Los lechones se dejan trece céntimos y los marranos bajan en dieciocho céntimos. Por su parte, los tostones se pasan al signo positivo, esta semana suben un euro la unidad.

En el blanco, más de lo mismo, el selecto, el normal y el graso pierden tres céntimos por los ocho de las cerdas. Los lechones continúan en línea descendente y bajan seis euros la unidad. No modifican su precio los tostones que mantienen en valor de la semana anterior.

La mesa de cereales también ha registrado datos a la baja. El maíz baja un euro la tonelada, mientras que dos euros lo hacen el trigo blando, la cebada, la avena, el centeno y el triticale.

En la mesa del despiece, los únicos cambios los encontramos en el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo, con un descenso de trece céntimos. En los magros, al igual que en la última sesión, descenso generalizado de entre cinco y cuarenta céntimos. La carrillera es la única categoría que mantiene su precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *