La RFEF propone finalizar las competiciones no profesionales, con ascensos y sin descensos

RFEF. Foto lasegundab.es

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha puesto en contacto con los presidentes de las diferentes territoriales para trabajar el final de la temporada tras reunirse con el CSD. Se planteará dar por finalizada la competición regular a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas.

Se desarrollaría un mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de Play-off, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición. Las eliminatorias serán a partido único, entre los 16 equipos que ahora mismo ocupan puestos de ascenso, en una sede única y sin público.  No habría descensos en la presente temporada. En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado. Por lo tanto, la próxima temporada habría un total de 98 equipos en la división de bronce.

Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil. Esta propuesta se pondrá en común la próxima semana en una nueva Comisión de Presidentes Territoriales.

Por otro lado, antes de que llegara esté comunicado por parte de la Federación, un total de 33 clubs de Segunda B, entre ellos el C.D. Guijuelo, enviaron una carta a la RFEF pidiendo que la temporada acabe en las fechas previstas. En ellas destacan tres puntos.

1 – Es nuestra prioridad preservar al máximo la salud de nuestros deportistas, técnico y empleados y empleadas. Su salud es innegociable. 

2 – No entendemos el fútbol de Segunda División B sin nuestro público

3 – Prolongar la temporada 2019/2020 más allá del 30 de junio de 2020 acarrearía graves consecuencias económicas e inseguridad jurídica en lo que a las relaciones contractuales con nuestros jugadores y técnicos se refiere.

Por último, en la jornada de ayer, los capitanes de la Segunda División B participaron en una conjunta videollamada con la AFE, la asociación de futbolistas para conocer sus opiniones con respecto al final de la temporada. En dicho encuentro, Jonathan Martín representó al C.D. Guijuelo. Se trató de una reunión informativa para conocer el punto de vista de los equipos y marcar lo que podría ser la reanudación de la competición siempre velando por los intereses de los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *