Un cortador seleccionando una loncha de jamón. Foto. Fisán.

El coronavirus ocupa casi todo nuestro tiempo debido al aislamiento domiciliario, pero como se ha compartido en varias ocasiones, esta pandemia saca la mejor cara de las personas, como la iniciativa de las empresas que se han unido en Guijuelo y en la Comarca para donar productos a los sanitarios del Hospital de Salamanca.

Un total de 26 empresas, de momento, colaboran entre ellas para recoger productos ibéricos, jamón, lomo y embutidos, que una vez loncheados y envasados se están donando al Hospital de Salamanca.

Además, no solo se aportan productos cárnicos, si no que aquellas empresas que disponen de materiales sanitarios como guantes de nitrilo o mandiles, también los están entregando. Por otro lado, también han cubierto las necesidades de botellas de agua y pan, con lo que han completado la donación.

Las empresas que ya se ha unido y aportan su solidaridad son: César Nieto, Mario González, Cardisán, Castro y González, Tonda, Revisán, Patabrava, Maera, La Hoja del Carrasco, Nieto Martín, Casa Cheti, Monteparra, Julián Ramos, Primarsa, Cayo Rodríguez, Marcial Castro, Fisán, Aljim, Delagon, Atilano, Hernández Jiménez, las panaderías Sagrado y Ciriaco, el supermercado Ezequiel y la empresa de transportes Seur realiza los envíos y el reparto. Además, en este proyecto participan, también, industrias de Ledrada y Frades se han sumado a la inicitativa, así como empresas de cortadores de jamón que aportan su trabajo y su tiempo para realizar pequeñas raciones individuales de los loncheados.

Si cualquier empresa quiere sumarse y colaborar con esta iniciativa conjunta debe ponerse en contacto con Eva Sánchez, en el teléfono 630 619 065.

Un comentario en «Los sanitarios del Hospital de Salamanca recuperan fuerzas con jamón de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *