Actos por el Día Internacional de la No Violencia y la Paz en el Filiberto Villalobos

Hoy jueves 30 de enero se celebra el Día Internacional de la No Violencia y la Paz en los diferentes centros educativos de Guijuelo, además del Centro Cultural y la sede de Guijuelo Joven.

Por un lado, el colegio Cervantes llevará a cabo iniciativas relacionadas con esta jornada de la paz como la carrera solidaria a favor de Save the Children y el Encuentro Intercultural con las familias de los alumnos.

En el centro escolar Filiberto Villalobos el tiempo finalmente les ha dejado disfrutar de una jornada solidaria para conmemorar este día con la carrera solidaria ‘La vuelta al cole contra la leucemia infantil’.

También se suma a las propuestas por la paz el IES Vía de la Plata donde han programado unos actos a la hora del segundo recreo donde la música será protagonista. Los chicos de todos los cursos de la ESO han participado en la elaboración de unas frases por la paz y mientras las van leyendo uno de los jóvenes les acompañará al piano en el hall del edificio 2. Y en el edificio 1, cantarán una canción en francés por este día.

Por otro lado continúa la actividad de ‘Gotitas por la Paz’ en el Centro Cultural hasta final de mes y tendremos diferentes propuestas en la sede de Guijuelo Joven donde los chicos han estado creando grullas y las pajaritas adornan las paredes del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *