Presentación del convenio de colaboración entre la Diputación y la Universidad de Salamanca. Foto. Diputación de Salamanca.

La Diputación y la Universidad de Salamanca firman un convenio de colaboración para fomentar el empleo universitario en la provincia.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el Plan de Empleo Universitario en la Provincia.

El objetivo de este acuerdo es que los jóvenes recién licenciados y menores de 30 años, puedan acceder a puestos de trabajo cualificados, en municipios de la provincia. Además, con esta iniciativa, se pretende retener el talento, luchar contra la despoblación y generar nuevas oportunidades para los jóvenes.

La propuesta está abierta a todos los estudiantes de cualquier tipo de titulación y se ofrecerá un contrato en prácticas, con una duración de entre seis meses y hasta los dos años, a tiempo parcial o completo, con la retribución fija marcada en el convenio.

La Diputación destinará un total de un millón de euros a este plan, que servirá para subvencionar este tipo de contratos con ayudas de hasta el 75% para municipios de menos de 500 habitantes, del 60% para municipios de hasta 1.000 vecinos y del 50% para localidades de más de mil habitantes.

La convocatoria se publicará en el BOP para que los ayuntamientos interesados puedan acogerse a esta medida y a continuación, abrir las bases para que los alumnos de la Universidad puedan solicitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *