Fekir celebra uno de sus goles. Foto. C.D. Guijuelo.

Por primera vez, esta temporada, el Guijuelo repite victoria en casa de forma consecutiva. Por primera vez, esta temporada, el Guijuelo consigue tres goles en un mismo partido. Por primera vez, esta temporada, un jugador del Guijuelo, en este caso Fekir, logra un doblete.

En el último partido en casa del 2019, los de Ángel Sánchez dejaron una buena imagen. Se mostraron como un equipo entregado, voluntarioso y, a diferencia de otros días efectivo.

El encuentro estuvo muy trabajo desde el principio y las necesidades y las precipitaciones se imponían a la cordura y la capacidad de hacer fútbol, de unos y de otros. Con el juego atascado lejos de las áreas, las ocasiones se contaban con los dedos de una mano y la más peligrosa fue un remate de Jonathan Martín, a la salida de un saque de esquina, que sacó Carlos Martínez de la línea de gol, cuando Palatsi ya estaba superado. En el minuto 36 llegó el gol, el primero de Fekir, que remata de volea en el área un balón que buscaba Cristóbal y que acabo tocando un defensor para habilitar al francés. Un tanto que, con un poco de fortuna, ponía al Guijuelo en ventaja en el marcador. Por parte de los burgaleses, en la primera parte destacó su apuesta ultradefensiva, con una línea de cinco defensas con dos cierres por delante, que les alejó mucho de la portería del Guijuelo, donde solo se podría reseñar: un remate de cabeza de Toche, tras un córner, que se va a las nubes y disparo desde muy lejos de Indiano al que reacciona bien Vallejo para despejar.

En la segunda parte, el Burgos tuvo que romper su línea defensiva y apostar por algo más, lo que dejó espacios para que Fekir siguiera haciendo de las suyas, para que Lara pudiera aparecer en línea de fondo y para que Carlos Rubén pudiera dirigir las operaciones. Por su parte el Burgos no era capaz de llevar el balón a la portería de Vallejo, que en la segunda parte apenas tuvo trabajo. En el minuto 63, Adrián Cruz pone un balón en profundidad para Lara, que tarda en reaccionar, porque se había desconectado de la acción, pero aun así acaba ganándole la partida a Andrés, el del Guijuelo centra desde la línea de fondo para que el balón se pasee de derecha a izquierda donde Fekir remata el segundo tanto en su cuenta y en la del Guijuelo.

Tras el segundo gol, el Guijuelo se centró y el Burgos se desdibujó. Y para acabar de romper el partido, el colegiado Ferrol Muñiz, expulsó a Córdoba, al mostrarle la segunda amarilla en un forcejeo con Espina, minuto 83, y el Burgos se queda con diez.

En la recta final, un balón dentro del área protegido por Espina provoca la desesperación en Borja que se lleva por delante al guijuelense. Penalti, que lanza el propio Espina, para colocar el tercero en el marcador.

En resumen, partido trabado, que desatascó Fekir y el que el Guijuelo mostró su potencial, sin remilgos ante el gol, a la hora de enfrentarse a un rival de ‘su’ liga, que ahora mismo se centra en salir de los puestos de descenso, que ahora tiene a dos puntos, algo que conseguirá muy pronto, si mantiene la línea fijada en casa en los últimos partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *