Cerdos en el campo.

Miramos a la sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca que nos deja una repetición en lo referente al ibérico mientras que el blanco continúa con su tendencia alcista.

Comenzamos el repaso como es habitual por la mesa del porcino ibérico que registra una repetición de precios tanto en el cebo como en el cebo de campo. En la cotización los industriales optaron por la repetición, mientras que los ganaderos solicitaron una subida de un céntimo. Por su parte, los lechones suben cinco céntimos y los tontones no modifican su precio.

En cuanto al blanco, continúa la línea de las semanas anteriores y registra una nueva subida, el graso sube un céntimo, el normal y el selecto lo hacen en dos y las cerdas cotizan tres céntimos más al alza. En cuanto a los tostones no hay modificación, mientras que los lechones cuestan tres euros más la unidad.

Por otro lado, en la mesa de cereales, encontramos dos cambios, el descenso de un euro la tonelada en la cebada y el aumento de un euro la tonelada en la avena.

Por último en el despiece se mantienen los precios de hace siete días y en los magros bajan tres céntimos el kilo la barriguera y la pluma de lomo.

La próxima cita con la lonja será este sábado 30 de noviembre con el inicio de la cotización de la bellota que tendrá lugar en la Feria de San Andrés en Ciudad Rodrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *