Luces led en Guijuelo

La Diputación de Salamanca, a través de la delegación de Medio Ambiente, ha resuelto la convocatoria de ayudas al fomento de las energías renovables y a las medidas de ahorro y eficiencia energética, concediendo un total de 54.076,49 euros a nuestra Comarca.

De esta partida 52.076,49 euros corresponden a las medidas de ahorro y eficiencia energética, que principalmente permitirán la sustitución de 835 luminarias en localidades como: San Miguel de Valero, Valdelacasa, Montejo o La Tala, además de Cespedosa, Linares y Guijuelo. Por su parte, en el apartado del fomento de las energías renovables La Salina destinará 2.000 euros a la instalación de tres placas fotovoltaicas en Casafranca.

En este proyecto provincial aparte de las subvenciones aprobadas, encontramos en reserva, por falta de presupuesto para abordar más actuaciones, en el apartado de ahorro y eficiencia energética, los proyectos de localidades como: Frades, Valverde y Endrinal, con un presupuesto acumulado de 19.516,52 euros.

Respecto a la aportación provincial, la Diputación repartirá entre 83 localidades, de las 117 que lo solicitaron, un total de 698.274,20 euros.

Desde la Diputación estiman que gracias a estas actuaciones de ahorro y eficiencia energética, se dejarían de consumir 1.440.584 kilowatios al año, que equivaldría a un ahorro de 230.493 euros anuales y un descenso en emisiones de CO2 a la atmósfera de 576 toneladas al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *