Fiestas de la Capa en Guijuelo

Este fin de semana tendremos citas tanto en nuestra localidad como fuera de ella, donde destacan la participación de Asociación de Amigos de la Capa de Guijuelo en Sevilla, o la presencia de Guijuelo en la localidad portuguesa de Pinhel.

Los capistas de Guijuelo se desplazan este fin de semana tierras sevillanas para participar en la XXI Encuentro Nacional de la Capa Española, organizado por la Asociación de Amigos de la Capa de Sevilla, que reunirá a 636 participantes procedentes de diferentes puntos del territorio nacional. De nuestra localidad asistirán veintitrés personas, para disfrutar de una programación, en la que la capa será la gran protagonista, con propuestas que comenzarán hoy con la recepción en el Real Alcázar finalizando el domingo con un almuerzo el hotel Alfonso XIII.

Por otro lado, la localidad portuguesa de Pinhel, hermanada con Guijuelo, celebra este fin de semana la Feria Beira Interior, en el Centro Logístico de Pinhel. Sandra Méndez, concejala de Turismo acudirá a la quinta edición de la feria con el objetivo de promocionar el jamón en esta cita gastronómica compartiendo protagonismo con los vinos de la Feria.

En otro orden cosas no faltará la cita con el cine. El sábado, el domingo y el lunes, podremos disfrutar de ‘La familia Addams’ y ‘La trinchera infinita’. La primera de ellas, la película de animación destinada para todos los públicos se proyectará el sábado y el domingo a las cinco y media de la tarde. Por su parte, ‘La trinchera infinita’ inspirada en la guerra civil y basada en hechos reales se podrá ver el sábado a las ocho y diez de la noche, el domingo el horario será a las ocho, y el lunes a las ocho y media.

Además no faltarán las propuestas en el centro Juvenil de Guijuelo, que continuarán la línea de semana tratando el tema de la tolerancia. Así, los socios, esta tarde participarán en el taller el tabú tolerante, que es una adaptación del tradicional juego del tabú y mañana sábado los jóvenes trabajarán en un taller de mandalas en piedras.  

Otra cita nos llevará hasta el Centro de Trasportes donde esta noche tendrá lugar una cena para todas aquellas personas que colaboraron en la celebración de las últimas Fiestas.

En Guijuelo, no faltarán las iniciativas privadas. El sábado en el As de Tres, Juan Muver & Javi Crego presentan su último trabajo, Crymer, mientras que en Urban organizan para este sábado, a partir de las once y media de la noche un campeonato de dardos. La inscripción tiene un precio de cinco euros, con un premio de 50 euros más barra libre.

Por su parte, en la Comarca, Puente de Congosto acoge un fin de semana de meditación y reiki en la naturaleza, que comenzará esta tarde a partir de las ocho con una charla de bienvenida, para poner el punto y final, el domingo a las cuatro de la tarde, tras un almuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *