Elecciones en Guijuelo

Las elecciones generales nos dejan cambios en la provincia de Salamanca, el más significativo ha sido el diputado conseguido por VOX. A nivel Nacional, los comicios nos deja la dimisión de Albert Rivera, tras el desplome de Ciudadanos.

En la provincia de Salamanca, el PP ha conseguido dos diputados, por uno del PSOE y uno de VOX. La formación de Santiago Abascal le arrebata a Ciudadanos su diputado por Salamanca.

Elecciones en Guijuelo

Por porcentaje de votos, el PP se posiciona como líder de la provincia con el 34,82 %, 67.249 votos, seguido del PSOE con el 29,36 % y un total de 56.710 votos y en tercer lugar se coloca VOX con el 18,06% que se traduce en 34.883 votos.

En cuanto al Senado en Salamanca, el PP ha obtenido 3 senadores por 1 del PSOE

En Castilla y León, el PP ha obtenido 13 diputados, tres más que en los últimos comicios, por los 12 del PSOE, que se mantiene  y los 6 de Vox, que gana 5. Por su parte, Ciudadanos se queda sin representación al perder los 8 diputados que tenía en las elecciones del 28 A.

En el Senado, el PP ha obtenido 24 senadores, obteniendo 7 más, por los 12 del PSOE que pierde 7.

A nivel nacional, el PSOE ha ganado las elecciones con 120 escaños, seguido del PP con 88 y de VOX, que se convierte en la tercera fuerza política del país con 52 escaños. En estas elecciones destaca el desplome de Ciudadanos que pierde 47 escaños lo que ha provocado esta misma mañana la dimisión del que hasta entonces era su presidente, Albert Rivera.

En el Senado el PSOE ha conseguido 92 senadores, el PP 84 y en tercer lugar encontramos a ERC con 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *