Con la llegada del otoño, los colegios se preparan para una de las citas más tradicionales, la castañada que ya tiene fijadas sus fechas para mañana viernes 8 de noviembre, tanto en el Miguel de Cervantes como en el Filiberto Villalobos.
Los dos colegios coinciden en mañana viernes 8 de noviembre, para la celebración de la castañada, típica de estas fechas. La cita en el colegio Miguel de Cervantes comenzará a la una y cuarto, momento en el que los alumnos irán bajando hasta el patio, por cursos, para participar de esta tradición en la que se repartirán castañas y cantarán canciones relacionadas con esta actividad.
Por su parte en el colegio Filiberto Villalobos, la castañada comenzará a las once y cuarto de la mañana, también divididos por turnos, y está previsto que finalicen entorno a las doce y cuarto, para después regresar a las aulas a las doce y media de la mañana y continuar con la jornada lectiva.
Por lo tanto, todo está listo en los colegios de Guijuelo, Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos, para que mañana celebren una jornada especial de otoño. Como suele ser habitual, esta actividad, contará con la colaboración de las AMPAS en cada uno de los centros.