Los niños del Miguel de Cervantes hacen cola para recoger las castañas asadas.

Con la llegada del otoño, los colegios se preparan para una de las citas más tradicionales, la castañada que ya tiene fijadas sus fechas para mañana viernes 8 de noviembre, tanto en el Miguel de Cervantes como en el Filiberto Villalobos.

Los dos colegios coinciden en mañana viernes 8 de noviembre, para la celebración de la castañada, típica de estas fechas. La cita en el colegio Miguel de Cervantes comenzará a la una y cuarto, momento en el que los alumnos irán bajando hasta el patio, por cursos, para participar de esta tradición en la que se repartirán castañas y cantarán canciones relacionadas con esta actividad.

Por su parte en el colegio Filiberto Villalobos, la castañada comenzará a las once y cuarto de la mañana, también divididos por turnos, y está previsto que finalicen entorno a las doce y cuarto, para después regresar a las aulas a las doce y media de la mañana y continuar con la jornada lectiva.

Por lo tanto, todo está listo en los colegios de Guijuelo, Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos, para que mañana celebren una jornada especial de otoño. Como suele ser habitual, esta actividad, contará con la colaboración de las AMPAS en cada uno  de los centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *