El Salamanca se llevó el derbi, con poco o nada de fútbol, pero acertó en dos de los tres regalos que le hizo el C.D. Guijuelo, por su parte los de Ángel Sánchez que mejoraron en el ataque, de nuevo no estuvieron acertados de cara a portería, a pesar de tener hasta ocho acercamientos a la misma.

De inicio, Ángel Sánchez introdujo tres cambios con respecto a León, Dan Ojog en defensa y Luis Lara y Cristóbal en las bandas.

En los primeros minutos los dos equipos buscaban su sitio en el terreno de juego aunque era el Guijuelo el que tenía algo más de dominio. En el minuto 5 llegó el primer regalo, pero el disparo de Uxio lo detuvo sin problemas Guille Vallejo, pero en el 17, en el segundo regalo, iba a llegar la jugada del primer tanto, fallo de Juanjo en la salida, Monarrez le cede el balón a Gio que es derribado por Jesús, penalti claro, que trasformaría Uxio desde los once metros. Con el gol, el Guijuelo reaccionó, llegando especialmente por banda izquierda pero se equivocaba en la decisión final, hasta que llegó la jugada del empate, centro de Espina y el balón que golpea en la mano de Amaro, penalti que transformaría el propio, Pablo Espina. Con el empate, todo indicaba que el encuentro se iba a ir al descanso con ese resultado, pero en la última jugada, en otro error en cadena, iba a llegar el 1 a 2, el lateral Crespo se recorre la banda izquierda, y centra, para la llegada de Martín Galván, que ante la salida de Vallejo no falla.

En la segunda parte, pues poca historia, el Salamanca se limitó a guardar la ropa, e incluso terminó el choque con cinco defensas, mientras que el Guijuelo lo intentó de todas las formas y de todos los colores, pero no tuvo acierto y claridad en la zona de ataque. Las ocasiones más claras fueron un cabezazo de Dieste, un no remate de Espina, un disparo de Carmona a las nubes  y otro de Razvan que atajó Sotres.

Al final los puntos se fueron para la capital. El Guijuelo se mete en apuros, ocupando puesto de play-off.  Además del plano deportivo, que quedó reflejado ayer, hay que añadirle, la falta de identidad, para muestra un botón, el cambio de los colores corporativos del club.  

Un comentario en «El Guijuelo pierde su identidad»
  1. Este Guijuelo no defiende bien, ya que Guille Vallejo falla en los balones aéreos y peca en exceso de confianza con los pies, además sólo hay 2 centrales buenos: Jesús Muñoz y Dan Ojog, los laterales son un auténtico coladero, tanto Razvan como Juanjo cometen demasiados errores en todos los partidos, además el equipo no hace una buena presión sobre el rival, que tiene que empezar por los delanteros y seguir esta presión en el centro del campo, ayer en el segundo gol del Salamanca, no se hizo una buena presión y habría que haber hecho una falta técnica, que no se hizo y así llegó el segundo gol.

    No hay un equilibrio defensivo-ofensivo y no todos los días se va a ganar por 1-0, como se ganó 13 veces la pasada temporada…
    Si el club quiere seguir en 2b hay que ir buscando 2 laterales de garantías para la categoría, ya que Razvan y Juanjo hacen aguas y el equipo lo paga en forma de puntos perdidos, además hay que ser más valientes míster, hay que jugar más al ataque y generar más ocasiones de gol, porque 5 goles (equipo menos goleador del G.II en 8 partidos) es un promedio muy pobre para poder mantener la categoría.

    Hay jugadores como Iván Agudo y Dieste que deberían tener más minutos y otros como Luis Lara (no aporta nada) y Adrián Cruz (no está en buena forma) que no deberían estar ni en el banquillo…esto lo ve hasta un ciego míster…y que vayan buscando 2 laterales de manera urgente, si el club quiere seguir en 2b.

    El tema de las jugadas a balón parado es mejor ni comentarlo, el equipo no está bien trabajado en este aspecto y estas acciones son determinantes en 2b, hay que dar menos días libres cuando se juegan los sábados y entrenar más tiempo estas jugadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *