Asistentes a la Reunión de Fiestas.
Asistentes a la Reunión de Fiestas.

Las Fiestas este año van a contar con un buen número de propuestas que los responsables municipales recogieron en la tarde de ayer en la Reunión de Fiestas. Una cita que llenó la sala polivalente del Ayuntamiento y en la que se abrió a los vecinos de Guijuelo la posibilidad de opinar y de incorporar propuestas al programa de las Fiestas.

En ese sentido en el apartado de Festejos se acordó que:

– el pregón y la coronación de la Reina regresará a la plaza Mayor.

– el horario de las verbenas se adelanta. Comenzarán a eso de las 12 de la noche, para facilitar la participación de todos.

– habrá comidas y/o cenas y para participar en ellas hará falta ticket. La recaudación de estas citas, en algún caso, tendrá un carácter benéfico.

– se buscará más participación de las peñas para ambientar el Chupinazo y se propuso una concentración previa, donde ir preparándose, facilitando así la participación de todos.

– para fomentar la participación de las peñas, se planteó llevar a cabo algún tipo de concurso, sorteo o similar, con incentivos para las peñas.

– la ambientación musical por la calle, tratará de animar a la participación de todos, ampliando su recorrido.

En relación con las citas de Cultura, se acordó que:

– se mantienen como escenarios principales la plaza de Julián Coca y la plaza de Castilla y León.

– los juegos e hinchables de los niños regresen a la plaza Mayor.

– las Noches del Pozuelo podrán desfilar por el centro, con parada en la plaza Mayor. Para ello se cambia la ubicación de la actividad de las mini motard al recinto ferial.

En Deportes se expuso que:

– habrá una exhibición de trial en la plaza Mayor el día 2 de agosto y que al día siguiente las pit motard se instalan en el recinto ferial.

– se espera aportar algo más a la Color Party para hacerla más atractiva.

– los juegos ciclistas se mantendrán para el día 19 de agosto.

En Hostelería, dado que no cabe la opción de repetir la Feria de Día, se planteó que:

– se buscará alguna alternativa gastronómica para ampliar la oferta en la calle y fomentar un punto de encuentro para todos.

– se tratará de elaborar una ruta de pinchos por los establecimientos locales. Además se buscará algún tipo de incentivo para ampliar la oferta y la demanda enfocado a la hostelería local.

Y en el ámbito taurino:

– hubo un compromiso de revisar los precios de los abonos, especialmente para las peñas y los jubilados.

– se acordó que habrá gran prix para las peñas, el gladiador, siempre que salga un mínimo de grupos o peñas que se apunten.

– las vaquillas del aguardiente se retoman a las 7 o 7: 30 de la mañana. Aportando actividades que ayude a los jóvenes a mantenerse activos esa noche. Además, al cerrar la reunión y dado el alto grado de presencia de vecinos y de participación de los mismos, el alcalde, Roberto Martín, apuntó que el año que viene, para facilitar la participación de todos y para contar con más tiempo, el Ayuntamiento convocará esta reunión con varios meses de antelación a las Fiestas.

La Corporación Municipal en la REunión de Fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *