Ante un resultado electoral “decepcionante”, por las “presiones de la dirección provincial” y por el “ninguneo” a la agrupación local, la secretaria general del PSOE de Guijuelo, Teresa Díaz, ha dimitido de sus cargos municipales y provinciales.
En el comunicado enviado para argumentar su dimisión como secretaria general de la agrupación socialista de Guijuelo y como secretaria de la Ejecutiva provincial de Industria, Teresa Díaz comparte una valoración del proceso electoral y de los resultados conseguidos en Guijuelo, que califica como decepcionantes, y apunta que el resultado “no ha sido ni el deseado, ni el esperado”.
Por su parte, en la explicación del periodo previo a la campaña, Teresa Díaz habla de las “presiones por parte de la dirección provincial del partido” para que no se presentara como candidata a la alcaldía y a partir de retirarse, se queja de “la falta de comunicación entre la dirección provincial y local del partido”, subrayando “la sensación de ninguneo a sus cargos orgánicos” de la agrupación local.
Del mismo modo habla de haber “respetado escrupulosamente la autonomía del candidato, aún discrepando” del desarrollo de la confección de la lista y de la campaña electoral.
Por todo lo expuesto, Teresa Díaz “a diferencia de quien nunca asume sus resultados con responsabilidad, aferrándose a sus cargos” ha presentado su dimisión para pasar a “ser una militante más”.
Por cierto, la hasta ahora máxima responsable de los socialistas de Guijuelo confirmó que el 15 de febrero dimitió la secretaria local de igualdad, Manuela Parra y que con su marcha queda sin efecto la directiva de la agrupación local. Una situación que tendrá que resolver, con una gestora, la Ejecutiva provincial.