Teresa Díaz, secretaria general del PSOE de Guijuelo

Ante un resultado electoral “decepcionante”, por las “presiones de la dirección provincial” y por el “ninguneo” a la agrupación local, la secretaria general del PSOE de Guijuelo, Teresa Díaz, ha dimitido de sus cargos municipales y provinciales.

En el comunicado enviado para argumentar su dimisión como secretaria general de la agrupación socialista de Guijuelo y como secretaria de la Ejecutiva provincial de Industria, Teresa Díaz comparte una valoración del proceso electoral y de los resultados conseguidos en Guijuelo, que califica como decepcionantes, y apunta que el resultado “no ha sido ni el deseado, ni el esperado”.

Por su parte, en la explicación del periodo previo a la campaña, Teresa Díaz habla de las “presiones por parte de la dirección provincial del partido” para que no se presentara como candidata a la alcaldía y a partir de retirarse, se queja de “la falta de comunicación entre la dirección provincial y local del partido”, subrayando “la sensación de ninguneo a sus cargos orgánicos” de la agrupación local.

Del mismo modo habla de haber “respetado escrupulosamente la autonomía del candidato, aún discrepando” del desarrollo de la confección de la lista y de la campaña electoral.

Por todo lo expuesto, Teresa Díaz “a diferencia de quien nunca asume sus resultados con responsabilidad, aferrándose a sus cargos” ha presentado su dimisión para pasar a “ser una militante más”.

Por cierto, la hasta ahora máxima responsable de los socialistas de Guijuelo confirmó que el 15 de febrero dimitió la secretaria local de igualdad, Manuela Parra y que con su marcha queda sin efecto la directiva de la agrupación local. Una situación que tendrá que resolver, con una gestora, la Ejecutiva provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *