Fiestas en Cespedosa. Foto archivo.

Un total de cinco municipios de la Comarca tienen a lo largo de este fin de semana diferentes actos festivos.

En Aldeavieja de Tormes, la programación comenzó en el día de ayer y se prolongará a lo largo del fin de semana. Esta tarde está programado un espectáculo de magia a cargo del Mago ‘Toni Rivero’ al que le seguirá la música del grupo ‘Escalera de color’. El sábado, Día grande de las Fiestas, comenzará con los diferentes actos religiosos, por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y de la fiesta de la espuma. Por la noche, de nuevo habrá verbena junto a un baile de disfraces. El domingo, el punto y final lo pondrá el baile de fin de fiesta.

En Cespedosa, hoy comienzan las fiestas en honor a la Virgen del Carrascal con la salida desde la plaza  hacia la ermita a recoger a la Virgen. La programación continuará con el pregón y presentación de la Corte de Honor y la actuación de la orquesta La búsqueda. El sábado por la tarde destaca la carrera de los Quintos seguida de una capea al estilo tradicional. La jornada finaliza con la música de la orquesta Tanzania que incluirá un concurso de disfraces. Para el domingo, los más pequeños podrán disfrutar de parque Infantil, mientras que por la noche la orquesta Kronos pondrá el toque musical

En El Tornadizo, hoy comienzan las propuestas en honor a la Virgen del Rosario con la presentación de las Fiestas y el pregón de Maximina Santamartina.  El sábado será el Día grande de las Fiestas, con los diferentes actos religiosos, misa y procesión por las calles del municipio acompañada de bailes típicos. Por la tarde, se celebrará  una novillada a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia, Ismael Martín y Jesús de la Calzada. Por la noche de nuevo habrá verbena y bailes típicos. El domingo, se reserva para los actos religiosos y para los campeonatos de fútbolín y de calva.

En Gallegos de Solmirón, esta tarde destaca el Chupinazo en la plaza Mayor. El sábado, además de los actos religiosos, los vecinos podrán disfrutar de una paellada prevista para las tres de la tarde, mientras que por la tarde tendrá lugar la carrera de cinta y el concurso de disfraces. El domingo, están programadas diferentes actividades para los más pequeños, finalizando la jornada con la música de la Orquesta Aquarela.

Por último, en San Esteban de la Sierra, dentro de los actos de las Fiestas del Cristo, el domingo a las seis y media de la tarde esta prevista una actuación de sevillanas a cargo del grupo ‘Sones trianeros’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *