Actividad festiva en la Cabeza. Foto: Archivo.

La ruta de Fiestas para este fin de semana en la Comarca nos lleva por Linares, La Cabeza y La Tala, siguiendo por Cristóbal o Nava de Béjar. En el apartado cultural las citas se realizan en Puente del Congosto, Gallegos de Solmirón y Sorihuela.

En Linares este fin de semana tendrán actos por sus Fiestas en honor a la Virgen de La Asunción, de este modo mañana sábado a las diez realizarán la marcha por la Sierra Chica, por la tarde a las cinco contarán con un campeonato de petanca y a las ocho será la final del campeonato 24 horas de fútbol sala. La jornada se cierra con el concierto del El Mariquelo a las 11 de la noche. El domingo por la mañana tendrán la BTT junior y por la tarde a las seis llegará el Chupinazo y el desfile de peñas y se finaliza con una discoteca móvil a partir de las doce de la noche.

Las Fiestas de San Roque en La Cabeza se inician este sábado con talleres Infantiles por la mañana y la ruta y merienda de los vecinos a las seis y media, por la noche desde las once realizarán juegos populares. El domingo a las cinco realizarán la actividad tejeando ando, después tendrán una quedada de bicis y finalizarán la jornada a las once de nuevo con juegos populares.

Por su parte en la Tala completan el programa de las Fiestas de Verano el sábado 11 de agosto con pintacaras y animadores para los niños por la tarde y la disco móvil street sound xxl por la noche.

Las Fiestas del Emigrante que se celebran en Cristóbal tendrán en su programación del sábado a la una del mediodía la presentación del libro ‘Cristobal, memoria de una vida popular’ del poeta José Luis Puerto y a las cinco de la tarde atracciones Infantiles. A las ocho realizarán el traslado del Santo y por la noche tendrán discoteca móvil. El domingo a las doce y media realizarán la misa y procesión hasta la ermita, a las ocho en el frontón tendrán una obra de teatro, seguida de otra obra a las diez de la noche que en este caso está enmarcada dentro del programa Noches de Cultura de la Diputación de Salamanca con la obra Entre pillos anda el juego.

Los festejos programados para este fin de semana en Nava de Béjar contarán con una excursión a la localidad de La Cabeza a las seis de la tarde, mientras que el domingo comenzarán con una misa a las once de la mañana siguiendo con una asamblea de socios. A las dos y media tendrán una comida de hermandad a base de calderillo y a las siete harán la competición de calva femenina.

Siguiendo con las citas culturales y dentro del programa Noches de Cultura de la Diputación de Salamanca, en Puente del Congosto mañana sábado a las diez de la noche tendrán cine con la película El gran Showman en la plaza de los Dados y el domingo también a las diez de la noche tendrán el recital de música Tierra de Castilla Folk en la plaza del Barrio Carretero.

Mientras que en Gallegos de Solmirón este sábado dentro de su programación de verano de cultura tendrán una actuación de magia en la plaza Mayor.

Dentro de las propuestas de la Semana Cultural en Sorihuela destaca el teatro basado en la novela `Sorihuela, colina vetona´ de Bernardo Martín Sagrado de este sábado, que además tendrá actos de los Quintos del 68 y la representación de unos entremeses a cargo de los alumnos de la Fundación Fuentes de la Voz. El domingo a las diez de la noche tendrán la obra de teatro ‘Misterio del Cristo de los Gascones’ interpretada por la compañía Nao d´Amores en la iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *