Sorihuela. Foto turismoentresierras.com.

Sorihuela está instalando un nuevo depósito de agua en la localidad con tres veces la capacidad del anterior y con más altura para así solventar los problemas de abastecimiento y presión en la localidad.

La instalación del nuevo depósito ya se está realizando y las previsiones son que en el mes de septiembre esté terminada la obra para así contar con él y evitar posibles problemas de abastecimiento y de presión ya que la nueva instalación contará con tres veces más de capacidad que el que tienen en la actualidad y estará colocado a más altura.

Aunque el municipio de Sorihuela es uno de los habituales en cuanto a los problemas de agua cuando llega la temporada estival, con esta nueva infraestructura se solucionarán estas dificultades para así no tener que depender de la llegada de camiones cisterna.

La obra que está incluida dentro del Plan de Sequía de la Junta de Castilla y León cuenta con fondos de la propia Junta, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Sorihuela, cuyo coste total asciende a casi noventa y nueve mil euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *